El transporte marítimo de mercancías es una forma muy importante de transporte a nivel mundial, ya que es la forma más eficiente y económica de transportar grandes cantidades de mercancías a largas distancias.
Existen distintos tipos de barcos de carga que se utilizan en el transporte marítimo de mercancías, como los portacontenedores, los buques de carga general, los tanques de petróleo y los barcos frigoríficos. Cada uno de estos barcos está diseñado para transportar un tipo específico de mercancías.
El proceso de transporte marítimo de mercancías suele comenzar en un puerto, donde las mercancías son cargadas en los barcos de carga. Los barcos de carga suelen tener distintos compartimentos donde se colocan las mercancías para aprovechar al máximo el espacio disponible. Una vez que las mercancías han sido cargadas, el barco zarpará hacia su destino, que puede ser un puerto en otro país o incluso en otro continente.
Durante el viaje, el barco de carga será controlado por un equipo de tripulación que se encargará de mantener el barco en buenas condiciones y asegurar que las mercancías lleguen a su destino de manera segura. Una vez que el barco llega a su destino, las mercancías son descargadas y distribuidas a sus destinos finales.
El transporte marítimo de mercancías es una forma importante de comercio internacional y es utilizado por empresas de todo el mundo para transportar sus productos a otros países.
VENTAJAS
- Costos bajos
- Especial para grandes volúmenes
- Mayor capacidad
- Adaptable a todo tipo de carga
- Competitividad
- Flexibilidad
- Continuidad en las operaciones
DESVENTAJAS
- Demora
- Riesgos climáticos
- Limitado por la infraestructura portuaria
- Tiempo de transporte
- Necesita de puertos para prestar el servicio
- Accesibilidad
- Costo de embalaje
- Velocidad
- Congestión portuaria
Aplicaciones
El mercado marítimo es amplio y diverso ya que incluye todo tipo de embarcaciones desde pequeños barcos a motor y yates hasta buques petroleros y barcos de combate de la marina. El común denominador en el mercado del transporte marítimo es que toda embarcación tiene su medio de propulsión que, seguramente, está estructurado alrededor de un motor diesel ó una turbina a gas ó a vapor
No hay comentarios:
Publicar un comentario