martes, 12 de abril de 2011

TRANSPORTE FLUVIAL

El transporte fluvial de mercancías es una forma de transporte que se utiliza para transportar mercancías por ríos y canales. Es una forma de transporte económica y sostenible que se utiliza principalmente para transportar grandes cantidades de mercancías a largas distancias y en zonas donde no hay una buena red de carreteras o vías férreas.

Existen distintos tipos de barcos de carga que se utilizan en el transporte fluvial de mercancías, como los barcos de carga general, los barcos de transporte de pasajeros y los barcos de remolque. Cada uno de estos barcos está diseñado para transportar un tipo específico de mercancías y pueden adaptarse a distintos requisitos de carga y distancias.

El proceso de transporte fluvial de mercancías suele comenzar en un puerto fluvial, donde las mercancías son cargadas en los barcos de carga. Los barcos de carga suelen tener compartimentos especializados para distintos tipos de mercancías y pueden transportar una gran variedad de mercancías, como grano, petróleo, madera y productos químicos.

Una vez que las mercancías han sido cargadas, el barco zarpará hacia su destino, que puede ser otro puerto fluvial en otra ciudad o incluso en otro país. Durante el viaje, el barco será controlado por un equipo de tripulación, que se encargará de mantener el barco en buenas condiciones y asegurar que las mercancías lleguen a su destino de manera segura.

El transporte fluvial de mercancías es una forma importante de distribución de productos a nivel nacional e internacional y es utilizado por empresas de todo el mundo para transportar sus productos a sus destinos finales de manera económica y sostenible.
Ventajas
·         Ahorro económico
·         Ahorro deterioro de vías
·         Ahorro ambiental
·         Bajo consumo de energía
·         transportar mercancías voluminosas a bajo coste
·         Gran capacidad de tracción para recorrer grandes distancias.


Desventajas

·         Velocidad en el transporte
·         Necesita de puertos para prestar el servicio
·         no todos los ríos son navegables




No hay comentarios:

Publicar un comentario